29.11.07

La vida me ha enseñado...

  • Que es más importante tu piensas de ti mism@ que lo que piensen lo demás sobre ti.
  • Que debes tener la suficiente madurez y sabiduría para hacer una evaluación objetiva de ti mism@.
  • Que la vida no es justa y nunca podemos esperar que los sea.
  • Que todos tenemos nuestros problemas existenciales y hay que aprender a ser feliz aun con ellos.
  • Que la fé en Dios no nos quita los problemas existenciales pero los hace más llevaderos.
  • Que yo decido a quien querer.
  • Que la amistad incondicional es una utopía.
  • Que agradar a todo el mundo es imposible y que intentarlo es un desgaste enorme.
  • Que decir lo que piensas con respeto y delicadeza siempre esta bien.
  • Que como todo ser humano tengo virtudes y defectos. El que espere que sea perfecta seguira esperando indefinidamente.

Saludos :)

24.11.07


Esta es una de mis reglas de vida:

"Por bueno que parezca, lo que te quita la paz no vale la pena".-

La paz, la tranquilidad es invaluable; hay situaciones que nos hacen perderla, pero cuando esas situaciones pueden ser eliminadas por nosotros mismos no debemos de vacilar en hacerlo.

Este post se lo dedico a alguien muy especial para mi, ya que simplemente no puedo entender por que si estas en una relación que te genera más stress que placer, más incertidumbre y preocupaciones que cosas positivas, que haces en ella?.

Si te decidiste a aguantarla, pues deja la quejadera y trata de ser lo más feliz posible en ella. Te deseo mucha suerte, ya no quiero oír mas quejas, porque me irrita. Decidas lo que decidas espero que seas feliz.





20.11.07

Personaje: Profesores

Leyendo el blog de Alejandro y su serie de posts de 'personajes dominicanos' me surge la idea de éste original post (sarcasmo mode).

Primeramente hay que establecer que hay varios tipos de profesores, hasta el momento he identificado los siguientes.
1ero. El 'jodio' se gana la vida dando clases, se caracteriza por tener un carro viejo, 1 carrera, 1 maestría y cuchumil diplomados. Nunca ha ejercido su carrera profesionalmente y es uno de los más exigentes. Pone una 'piedra' de exámenes, te deja muchísimo material para leer, en fin te hace la vida imposible. En el primer día de clases siempre dice todos los títulos que tienes y todos los años que tiene dando clases. Regularmente da clases en varias universidades.
2do. ‘El ejecutivo’, da clases prácticamente como hobbie, ocupa una posición importante en alguna empresa e imparte una o dos materias relacionadas con su campo de ejercicio profesional. Es exigente en la calidad de los trabajos prácticos que entregas pero los exámenes son fáciles. Es muy organizado, desde el primer día te entrega el programa de clases y establece los trabajos que hay que entregarle y las fechas.
3ero.- ‘El pluriempleísta’, tiene un trabajo privado y da clases en varias universidades. Llega tarde y se ausenta con frecuencia. No es tan exigente y casi siempre anda mal arreglado. La diferencia de este con el ejecutivo es que da clase más por el dinero que otra cosa.

17.11.07

Priceless day.-

Soy una persona muy simple, me siento feliz por pequeñas cosas, desde escuchar una canción que me gusta en la radio, disfrutar de una buena comida o recibir la llamada de una amiga.

Ayer fue un día cargado de momentos agradables y buenas noticias. En la mañana recibí una llamada con una excelente noticia, pude ver a Joel por una webcam y tuve un día relajado en el trabajo. Cuando llegue a mi casa mi sobrinita Analía me recibió con besos y abrazos. En la noche me junte con mi amiga Mariana, habíamos coordinado para salir, pero al final nos quedamos en mi casa; cenamos light, hablamos muchísimo, nos medimos ropa, en fin la pasamos de lo más bien.

¿Y a ti que pequeñas cosas te hacen feliz?

15.11.07

Fra$e

"No hay dignidad tan impresionante, ni independencia tan importante, como la de vivir dentro de tus posibilidades".- Calvin Coolidge

En un país tercer mundista como el nuestro, donde las jeepetas y carros de lujo abundan, donde la gente vive del fiao y de los líos, donde hay muchísimos jóvenes con el crédito dañado por no saber manejarse con las tarjetas de crédito, es importante inculcar este mensaje.

Señores hay que arroparse hasta donde la sabana llegue; no se ponga a caerle atrás a nadie, recuerde que la vida es una escalera si mira hacia arriba habrá mucha gente delante de usted y probablemente muchos más detrás de usted.

Saludos!

13.11.07

"TE OFREZCO"

Me encanta esta canción de Maridalia Hernádez, en estos días que estoy lejos de mi 1/2 naranja no paro de escucharla. La verdad es que me hace muchísima falta y cada día que pasa me doy cuenta de lo importante que es para mi. Love you!

(Click aqui para escucharla)

TE OFREZCO EL SILENCIO QUE HABLA,
LA LUZ LA MAÑANA
TODO EL TIEMPO DE MIS GANAS
LO QUE SIEMBRO DE LA NADA

TE OFREZCO MIS DIAS CONTADOS
ATADA A TU CUERPO
TODO EL VUELO DE MIS MANOS
TODO EL CIELO DE TUS SUEÑOS

TE OFREZCO UN AMOR COTIDIANO,
DESNUDO, AL ACECHO
TODO POR LIBRAR MIS ANSIAS
TODO POR LIBRAR TU PECHO

TE OFREZCO FUNDIR NUESTROS LABIOS
EN UN SOLO BESO
Y EN EL EMBRUJO DE TU BOCA
OLVIDAR LO QUE TE OFREZCO

TE OFREZCO UN CORAZON ENAMORADO
EL TIEMPO QUE HE GASTADO
Y TODO LO QUE SUEÑO CUANDO DESPIERTO

TE OFREZCO MI SOLEDAD EN UN ABRAZO
LA NOCHE QUE HE FORJADO
Y TODO LO QUE QUEDA BAJO MI PECHO

9.11.07

Que pique!

Como ya he mencionado en otra ocasión estoy en búsqueda full de trabajo, por lo tanto he tenido ‘la suerte’ de ir a unas cuantas entrevistas. En algunas me han puesto en la odiosa situación de esperar un buen tiempo lo cual me parece un abuso.

Si yo debo de ser puntual como muestra de mi responsabilidad, entonces pq usted (empleador) tiene que hacerme esperar, acaso usted no tiene una imagen que cuidar?. Para colmo en una de ellas cuando llegue y pregunto por las 2 personas con que debía de entrevistarme me dicen en recepción “el Sr. X esta fuera del país y el Sr. Y no ha llegado”.

Me molesta sobremanera que jueguen con mi tiempo. Ya he ido a varios sitios que me han dado ganas de irme. ¿Acaso no merezco que respeten mi tiempo por estar solicitando empleo?. Carajo, cuantas vainas hay que aguantar en mi querido país.

7.11.07

The Recruit


El lunes volví a ver esta película que sin lugar a dudas es una de mis favoritas.

Collin Farrell es reclutado por Al Pacino para ser un agente de la CIA, por supuesto tiene que pasar por un entrenamiento; el mismo esta cargado de pruebas intrigantes donde nada es lo que parece. Para buena o mala suerte, juzgue usted mismo, Collin se enamora de una chica durante el entrenamiento. Vean el trailer!

Les aseguro que van a disfrutar esta película a pesar de que la crítica no fue tan buena.


2.11.07

Ayudemos!

"Nadie es tan pobre que no tiene nada que dar"

Ayudemos a los damnificados de la tormenta Noel.

http://www.youtube.com/watch?v=yTPzJARqlFc

"Un día Mejor"
Dar es salgo más que extender la mano y algo regalar
Es más especial cuando lo haces sin nada a cambio esperar
Cuando viene desde el alma
Cuando lo sientes desde allá en el corazón

Dale agua al que tiene sed
Dale al hambriento de comer
Comparte lo que hay dentro en ti, la alegría de vivir
Dale una sonrisa a quien la necesita
Dale de tu fe al alma herida
Comparte lo que Dios te dió
Tú puedes darle a alguien hoy un día mejor
uoooo un día mejor, uoooo un día mejor

Ves alrededor siempre hay alguien a quien puedes bendecir
Y cuanto menos un abrazo y una oración
Toma un minuto y dura todo un existir
Cuando viene desde el alma
Cuando lo sientes desde allá en el corazón

Dale agua al que tiene sed
Dale al hambriento de comer
Comparte lo que hay dentro en ti, la alegría de vivir
Dale una sonrisa a quien la necesita
Dale de tu fe al alma herida
Comparte lo que Dios te dió
Tú puedes darle a alguien hoy un día mejor
uoooo un día mejor, uoooo un día mejor


….Es que se gana más cuando se da sin nada a cambio esperar
....Siempre hay algo que dar
…Algo que regalar
....Aunque no tengas plata ni oro, da lo que hay en tu alma
....Si te veo caer yo te levantare
....Y si me ves llorar haré que sientas paz y un día mejor
....uoooo un día mejor, uoooo un día mejor

1.11.07

Mujercita


Hay mucho de cierto en que "él que se lleva de consejo muere de viejo".... Me llegaron a la mente estas recomendaciones que estaban en un cuadrito en el colegio donde hice mis estudios primarios. Hoy al recordarlos los entiendo mejor y veo que mantiene vigencia cada uno de sus enunciados. Si desde la adolescencia hubiésemos implementado estos consejos al pie de la letra nos hubiésemos ahorrado uno que otro tropezón.... pero asi es la vida y también es muy cierto que 'nadie escarmienta en cabeza ajena'. Enjoy!

MUJERCITA:

Se amable pero no fácil.
La amabilidad es una gran virtud pero cuando estas en el extremo sales perjudicada.

Se digna pero no orgullosa.
Muchas veces confundimos la dignidad con orgullo y no tienen nada que ver, el ser humilde y tolerante en algunas ocasiones no hace a una perder su dignidad.

Ríe pero no a carcajadas.
En el sentido semantico esto seria cuestionable, pero lo entiendo como ser equilibrado, desechar los extremos aunque parezcan buenos.

Mira pero con recato.
En la sociedad actual donde la mujer tiene igual posibilidad de filtrear y conquistar q los hombres este principio estaría completamente out, pero para mi sigue siendo más interesante llamar la atención de un hombre (o quien sea el objetivo) con una impresionante postura, sonrisa o comentario.


Se tierna pero no flexible.
Las mujeres siempre seremos tiernas y complacientes pero hay que saber hasta que punto se puede ser flexible. Me imagino que conocen alguna persona que cambia completamente cuando esta con su pareja o en otro circulo de amigos.... Recuerden 100% actitud.

Se alegre pero no frívola.
No tengo nada contra las personas extrovertidas, pero lamentablemente hay much@s que son los más 'alegres' del grupo, solo para ocultar su baja autoestima. No son de mi agrado las personas que solo se la pasan hablando frivolidades, de lo que se compraron, de quien conocen, de los vehículos que tienen bla,bla,bla....

Conversa pero con mesura.
Hay gente que no filtran nada, otros que parecen un yo-yo... Hay que escuchar más y hablar menos... Sí cuando estas hablando tu interlocutor solo puede asentir (si, aja, que bien) eso no es una conversación es un monólogo.

Se dulce pero no empalagues.
Igualmente, hay que mantenerse en equilibrio con TODO.

Ama pero con cautela.
Cuántas veces nos han roto el corazón? Nos hubiésemos ahorrado una que otra si tomáramos las precauciones de lugar. Hay que conocerse primero, no des lo mejor de ti al principio pq luego causaras decepción, recuerda que los seres humanos siempre esperamos más y más.

Escucha pero no siempre creas.
A estas alturas de la vida todos estamos convencidos de que no podemos creer en todo el mundo. Yo por lo menos le doy el beneficio de la duda a la gente y así la decepción es menor.

SE MUJER PERO NO MUÑECA.
Las muñecas solo sirven para jugar y entretener a los otros. Sin nada más que agregar!