22.6.09

Desahogo mode on

Hola!

Espero que estén muy bien. Tenía muchas ganas de escribir, cada vez que me pasa algo en particular pienso en hacer un post, pero por una razón u otra se me complica... en fin, aquí estoy!!!

Les cuento que CODETEL me ha hecho pasar las mil y unas al punto de hasta hacerme llorar, lo admito soy una llorona, pero es que a veces, el pique y la impotencia solo se me va de esa forma. Déjame ver como les resumo la historia....

El día 02 de abril, llegando de mi luna de miel llamé para solicitar una línea residencial y de Internet, supuestamente el tiempo de instalación eran 5 días laborables. Pasaron días y más días y nada de nada. No importa cuántas veces tu llames al 220-1111, ellos tienen una respuesta cliché para ti y a fin de cuentas no te dicen nada, te abren una reclamación y como quiera no pasa nada. Ya el día 16 de mayo después de quillarme con una estúpida que atendió mi llamada decido cancelar la solicitud, pero en vista de que TRICOM no tiene servicio residencial en mi zona decido llamar nuevamente a CODETEL para ver si tengo mejor suerte esta vez y me encuentro con la sorpresa de que en su sistema yo tenía una línea de teléfono instalada, que por supuesto se está facturando a nombre mío. Después de varios viajes a una oficina de servicio, el 8 de junio me ponen la dichosa línea, pero no me ponen el internet. Todavía hoy sigo en la espera de que me pongan el Internet y que el balance generado hasta la fecha en que pusieron el servicio sea eliminado. Qué les parece?

Si yo más nunca hubiese llamado a CODETEL no me hubiese enterado de que tenía una "deuda" con ellos y por consiguiente esto afectaría mi historial crediticio. También no entiendo porque en alguna de las 1000 veces que llamé, ninguno de los estúpidos que atendieron mi llamada dando seguimiento a la reclamación de mi instalación tuvieron la gran idea de decirme que en su sistema la línea aparecía instalada, esto es lo que más cuerda me da, porque si bien es cierto que los sistema de información se pueden equivocar, las personas del área de servicio deben de tener sentido común para informar al cliente y hacer las gestiones oportunas, pero eso no se da en el call center de CODETEL, es más en algunas ocasiones hasta te hablan mal, mejor dejo el tema de CODETEL ahí para no seguir extendiéndome.

Por otro lado, que mal educada es la gente, estoy visitando a unos clientes con cita previa para hacer unas encuestas, algunos me han hecho molestar bastante por la descortesía de hacerme esperar muchísimo; hubo uno que nunca se presento y otro que después de hacerme esperar me dijo que él llenaría la encuesta y después me la enviaría. Si yo llegara de repente está bien, pero luego de hacer una cita y confirmarla, no es justo.

Después de tanto desahogo, me despido con una frase positiva que me encanto:

"La vida no es esperar a que la tormenta pase... es aprender a bailar bajo la lluvia"

Definitivamente, los problemas siempre estarán ahí, pero eso no significa que tengamos que ser infelices.

Feliz semana!!!