5.1.10

Mi opinión sobre El Narcotráfico


Es un secreto a voces que vivimos un país arropado por el narcotráfico. Hay personas involucradas de todos los niveles tanto en el gobierno como en el sector privado. Mientras el presidente habla de la lucha contra el narcotráfico, la ciudadanía sigue alarmándose, ya que día a tras día vemos una noticia importante al respecto, que si Figuereo Agosto, que si Sobeida que si Mary Peláez, que si un coronel, que si utilizan barcos de la Marina de Guerra para escoltar droga, que si el caso Paya; en fin hay muchos “que si”.

Ante esta situación es innegable que nos estamos convirtiendo en un narco-estado. La telaraña de corrupción que ha tejido este negocio no podrá ser destruida aun este la voluntad en las cabezas de las entidades oficiales llamadas a frenar este mal ya que los que están abajo son muchos y los narco traficantes tienen muuucho dinero para comprarlos.

Verdaderamente me choca la hipocresía de las autoridades norteamericanas que se dan el lujo de señalarnos como unos de los principales puentes de droga, pero ¿cómo entra la droga a territorio americano?. Es innegable que tiene que haber complicidad para que la mercancía llegue hasta allá, pero esa parte nunca sale a relucir. Todos los negocios están regidos por la ley de oferta y demanda, si aquí se mueve tanta droga es porque en EE UU hay un mercado interesado en comprarla y que puede hacer los amarres para que la mercancía llegue, así que a los americanos que sean sinceros y concentren sus esfuerzos en limpiar la casa primero.

En mi opinión personal la solución para desmontar el negocio de narcotráfico, como es concebido actualmente, es legalizando la venta y consumo de drogas. Antes hubiese dudado de que esta posición fuera correcta pero al escuchar el mensaje de año nuevo del Pastor Ezequiel Molina pude entenderlo. Dios nos ha dado libre albedrio, podemos elegir que hacer con nuestras vidas y luego asumiremos las consecuencias. El consumo de alcohol y cigarrillos son sumamente nocivos para la salud pero todos tenemos la libertad de elegir si queremos consumirlos y en que cantidades. Con las drogas seria más complicado ya que sus efectos son más a corto plazo pero igualmente el daño seria realizado por voluntad propia.

Si la venta de drogas fuera un negocio lícito que paga impuestos seria menos atractivo para sus “empresarios”, los consumidores que son seducidos por que es algo prohibido no se sumarian a estas filas.

Y tú qué opinas?






2.1.10

Feliz 2010!!!

Te deseo un año nuevo lleno de:

…Experiencias nuevas y memorables

…Unión familiar

…Armonía con tus seres queridos y relacionados

…Optimismo

…Retos profesionales y personales

…Actitud

…Coraje

…Risas

…Prosperidad

Y por su puesto…

Comunicación directa con Dios (EL siempre tiene señal y está con la compañía que tiene la mejor cobertura :P)

Feliz 2010!!!