18.5.08

Por fin!

Por fin! concluyo esta campaña electoral que nos tenía cansados e indignados al ver el despilfarro del dinero de cada uno de nosotros en esta larguísima campaña. Pero nada, ese es el costo de la democracia!

La verdad es que al dominicano le corre la política por las venas, aquí el 80%* de la población se identifica con algún partido político. Las discusiones y pleitos en las familias y amigos estaban a la orden del día y ahora con la conclusión del proceso, los ‘ganadores’ comienza a ‘dar cuerda’ a los que perdieron y estos a su vez a refunfuñar y decir que ganaron pq usaron los recursos del estado y bla, bla, bla.

De todas las personas que acudieron a votar hay mucha gente que escogió un candidato X ‘por que si’ o porque era el partido por el que siempre han votado sus padres o porque un amigo lo convenció y en algunos casos por que le dieron algo $$$$. Esto es una vergüenza nacional, hay que fomentar en la población y principalmente en la juventud un juicio crítico.

Debemos preocuparnos por conocer las propuestas de cada uno de los candidatos y no dejarnos llevar por fanatismos de algunos terceros. Votar es un privilegio, felicito a todo aquel que lo hizo pero les exhorto a hacerlo en la próxima ocasión luego de haber analizado las propuestas de los candidatos.

Saludos!

* Dato inventado por mi ;)

No hay comentarios.: