19.8.07

Recuerdos de una época atecnológica …

El otro día recordaba con una compañera de trabajo las cosas que hacíamos una década atrás cuando todavía la tecnología nos había arropado como en estos días y llegamos a la conclusión de que somos una generación privilegiada ya que hemos vivido lo mejor de cada uno de esas épocas.

Nos reíamos al recodar cuando grabábamos música de la radio en cassettes y luego nos poníamos a copiar las letras; la generación de los 90’s ni se imagina lo que es eso, ya que ahora hay cientos o tal vez miles de websites donde podemos encontrar las letras de todas las canciones. La verdad que era "un trote" ponerse a copiar las letras y mucho más cuando eran en ingles.

Recuerdo que todos los trabajos del colegio que se copiaban de las enciclopedias, ahora con un par de clicks nos ahorramos horas y horas de escritura a mano. El que tenia enciclopedia Dominicana o Cumbre estaba alante, el resto íbamos a la biblioteca o a casa de un compañero.
Y ni hablar de los quehaceres domésticos, sin duda las lavadoras es el invento preferido por la amas de casa, aunque su invención se registra décadas atrás, en nuestro país se popularizo en los 90’s. Uff! no me imagino lavando unas sabanas a mano. Gracias a Dios por la lavadora!

La televisión por cable fue también un servicio que llego a nuestro país en los 90’s, muchos de nosotros crecieron viendo el bloque de muñequitos del canal 11, si mal no recuerdo era el mejor. Ahora los niños cuentan con muchísimos canales solamente para ellos.

Nunca tuve que ‘bregar’ con maquinas de escribir, pero recuerdo por la experiencia de mis hermanas, que comparado con MS Word la diferencia es del cielo a la tierra, claro Word es el cielo. Antes la taquigrafía era un “must” en todo bachillerato técnico, ahora: q es eso?

Bueno no todo lo que la tecnología nos ha traído ha sido bueno, si bien es cierto que los videojuegos, Internet, la TV por cable y muchísimos productos más nos han hecho la vida más fácil y divertida pero se ha perdido la habilidad de interactuar, compartir, la cantidad de obesos ha aumentado y muchos otros problemas de salud nos asedian como consecuencia de la vida sedentaria que llevamos.

Entiendo que nosotros, que somos esa generación privilegiada, debemos de equilibrar nuestras vidas, disfrutar de las bondades de la tecnología sin permitir que nos quite esas otras cosas positivas que la época anterior fomentaba como el compañerismo, los deportes outdoor, la unidad familiar, etc.

Y tú qué recuerda de aquellos tiempos ?

PD: Not sure that ‘atecnológica’ is an existing word but we use the letter ‘a’ to mean lack.

2 comentarios:

RemArcaDo dijo...

Somos una generación que impulso la tecnología no a su máxima expresión pero una generación que será para recordar.

Épocas de disquetes, de cintas magnéticas y jugar barajas. Pasamos por muchas pero dejaremos todo resuelto tecnológicamente pero a nivel de naturaleza las generaciones que vienen tendrán que lidiar con las obras del todo poderoso. Aire más contaminado y una población cada vez con menos valores morales.

Awi dijo...

that's right....

hemos avanzado mucho en tecnologia y retrocedido, tal vez en igual proporción, en valores....