18.8.07

Rescatan sano y salvo sufeador del mar Caribe

Insisto, seamos más conscientes, cuidemos más lo único irrecuperable: la vida.
Gracias a Dios por estos hombres tan valientes y solidarios!!!!

Rescatan sano y salvo sufeador del mar Caribe

Por Miguel A. Natera / elcaribecdn.com Sabado 18 de agosto del 2007 actualizado a las 4:02 PM

SAN PEDRO DE MACORIS .- Fue rescatado sano y salvo de las aguas del mar Caribe frente al Malecón, un joven de 23 años que se encontraba aferrado a una boya direccional en momentos de un intenso oleaje provocado por el paso del huracán Dean.

José Alberto Palacio, de 23 años, residente en el barrio La Maldición de la Blonda fue rescatado por tres audaces pescadores que mientras las autoridades estudiaban las posibilidades del rescate, se lanzaron mar adentro en una yola rápida.

Palacio fue llevado a la comandancia de la Marina de Guerra y de inmediato conducido a un centro de salud.

"Los brazos se me estaban cansado, por el vaivén de la boya, me estaba dando mareo, ya no sentía fuerza. Si ellos no llegan rápido, creo que me perdería. Les pido perdón a la población y a mi familia que estuvieron en momentos de tensión por mi culpa, creo que jamás desafiaré la naturaleza" dijo con voz entrecortada.

Los pescadores que lo rescataron son los hermanos Sergio Antonio Sánchez, Eddy Antonio Sánchez y Pedro Mota Santana.

"Cuando veníamos con él estuvimos a punto de virarnos, pero gracias a Dios lo pudimos sacar, para llegar hasta donde él íbamos contando las
olas para saber como las íbamos a cortar y llegar hasta allá" explicó Sergio Antonio Sánchez.

Los pescadores sorprendieron a todos los presentes en el Malecón, cuando de manera repentina salieron del Río Higuamo rompiendo olas hasta llegar a la boya donde estaba aferrado Palacio.
Los primeros en ser sorprendidos fueron las autoridades, mientras quienes los conocen decían "Esos sí lo sacan".

El rescate se hizo en fracción de segundos, ya que cuando la yola cortó la última ola, Palacio se lanzó y llegó a la nave.
La yola, propiedad de Pedro Matos Santana, es matriculación BR-D174-2796-SDG y lleva por nombre "Dolores Pue"

No hay comentarios.: