1.9.08

Rumbo a un nuevo estilo de vida!

Si, yo al igual que millones en este planeta año tras ano dice que bajará de peso, que comerá más sano y que hará ejercicios. En mi caso comienzo con animo, pero a la semana me canso y mando todo para el carajo, después de caer en la tentación de una exquisita comida regularmente.

En este momento de mi vida que justamente estoy comenzando a aceptarme más gordita he hecho la reflexión de que la razón por la que mis tantos intentos por declararle la guerra a las libras no ha sido lo suficientemente poderosa para llevar a cabo mi cometido. Mercadologa al fin, he encontrado una nueva y mejor razón para hacerlo, estar saludable, el resultado esperado es el mismo pero el motivador ha cambiado.


Hasta el momento no tengo problemas serios de salud, pero ha mi edad (24 años) ya tengo problemas con los triglicéridos, mis niveles de colesterol y glicemia están normales pero deberían ser más bajos. Si sigo como voy a los 40 tendré todos los problemas del mundo! Yo quiero tener una larga y saludable vida, disfrutar de mis hijos y no tener que andar con una farmacia encima. Es por esto que he decidido adoptar algunas normas básicas rumbo a una vida saludable, como son:

- Beber agua

- Reducir las porciones de todas mis comidas

- Comer más despacio, dicen que así uno come menos cantidad

- No comer por ansiedad (esta si esta difícil)

- Eliminar los postres y refrescos de lunes a viernes ( uff esta es peor)

- No ponerme a dieta

- Usar el elevador solo si es para subir o bajar dos o mas pisos

- Incluir ejercicio ligero al menos 3 veces a la semana


No parece tan difícil, pero créanme a mi que me gusta tanto comer, sobretodo los dulces es todo un reto, pero lo acepto ya no solo por vanidad sino por que se que me puede ayudar a ser mas saludable y claro una perdida sostenida de peso no me cae mal.


Deséenme suerte!

1 comentario:

Tatiana dijo...

Suerte amiga!! realmente eso y mucha paciencia, porque yo estuve años montada en ese tren, y te digo una ves que bajaba 4 libras al la semana de dejar la dieta subia 5, es muy dificil, porque no todos los metabolismos son iguales, el mio es tremendamente lento. pero hay sigo, con la diferencia de que antes eso me enfermaba y ya no.