23.9.08

Ladom vs. Nuria y Huchi


En este post ni siquiera me voy a referir al atropello y abuso contra el pueblo dominicano, si a todos nosotros, ya que aunque no consumamos esa leche se están lucrando con nuestro dinero….Pues bien a lo que me si me quiero referir es al mal manejo que le ha dado la empresa y la Secretaria Educación cuando Nuria y Huchi destaparon el maco.


Es que no hay que tener mucho conocimiento de Relaciones Públicas para haber hecho una gestión menos caótica del asunto, es mas solo era suficiente con llevarse de aquel dicho popular “La mixrdx mientras más se bate mas hiede” para salir menos embarrado, pero no nuestros amigos de Ladom han hecho todo lo contrario, sus prepotentes ejecutivos despotricaron contra los dos periodistas con más credibilidad de Republica Dominicana, el resultado: se han ganado el repudio de la opinión pública.


Si yo hubiese estado dirigiendo el departamento de mercadeo y RRPP de Ladom lo primero que hubiese hecho ante tal denuncia es contratar una agencia de relaciones públicas, dar una respuesta al programa de Nuria reconociendo que están trabajando en la estandarización de todas las producciones que realizan y que se comprometen a tener ese asunto listo para el próximo año escolar. A lo interno de la empresa me cercioraría de cumplir con los estándares nutricionales y enviaría al medio pruebas mensuales que certifiquen la calidad de la leche durante todo el año escolar siguiente.



La Secretaria de Educación de turno, Alejandrina, también “se comió los mocos” asumiendo el asunto de manera personal en vez de agradecer a Nuria el trabajo realizado. En su posición hubiese suspendido sin disfrute de sueldo el departamento responsable del desayuno escolar y hubiese creado la comisión para discutir una penalidad para Ladom dando como validos los exámenes presentados por los comunicadores. Probablemente si hubiese realizado una gestión como está el caso hubiese durado en el tapete una semana y hoy seria pasado, pasado que los dominicanos probablemente hubiésemos olvidado.


Mi veredicto de la pelea? Knock out técnico para Ladom!!!



3 comentarios:

Ivan Jaquez dijo...

yo tambien creo que Ladom no se ha manejado bien ante una acusación tan insípida como la de que su leche no es leche por no alcanzar los niveles de proteínas adecuadas.
si nos fuéramos a eso, el mercado mundial de alimentos está lleno de carne que no es carne 100% y jugos que no son naturales del todo (snapple es 5%jugo), para mencionar algunos ejemplos. A los consumidores no nos interesa, es más, en muchos casos es mejor tener menos grasas, proteínas y calorías.
Yo no creo que el Estado ni nadie que vaya a contratarlos va a estar exigiendo eso al momento de la firma. Además, se trata de darles algunas calorías a los niños para que aguanten la mañana de clases. es LO BASICO, por lo menos algo dan. Deberían fijarse en la cobertura del desayuno, que antes no existía. Yo mismo cuando estudiaba en el IPL llegué a comer leche y bizcochitos del desayuno escolar, y no sentía hambre ni mareos durante el día.
No se si por motivos sanitarios o de costo Ladom no puede dar leche pura (quien sabe si a lo mejor Nuria quiere que se la den pura de vaca pa´ que se jinchen), pero creo que es necedad la denuncia.

Alguien dijo...

Cuando los intereses y el egoismo estan por encima del bien comun, viene el sufrimiento... aunque no lo vemaos esta alli. Muy de acuerdo con tu veredicto

Awi dijo...

Iván no estoy de acuerdo de con tu comentario, no es una NECEDAD, estoy segura que el precio pagado debe de ser suficiente para que sea entregada una leche con los requerimientos nutritivos MINIMOS señalados por organismos internacionales, no leche pura de vaca como señalas.

Gracias por tu dejarme tu comentario.