16.8.07

Hasta cuando!!!!

Tras leer la noticia en el Listin Diario de la muerte de dos hermanos, de 20 y 17 años, que murieron electrocutados al uno de ellos intentar reparar una nevera sin haberla desconectado me siento completamente indignada, carajo! como se le ocurre ponerse a 'bregar' con eso?.

Por que será que nosotros los dominicanos pensamos que somos electricistas, plomeros, ebanistas, mecánicos y cuanto oficio aparezca por ahorrarnos unos chelitos sin tomar en cuenta al peligro que nos exponemos?

Hay muchas vidas que se han perdido por eso y sin embargo todos tenemos un familiar o amigo que se la da en 'superman' y siempre esta dispuesto a arreglar todo lo que se le presente. No es que debemos convertirnos en inútiles y que siempre tengamos que recurrir a un técnico, pero caramba por lo menos tomemos las precauciones de lugar.

De todos las asignaturas que se imparten en el colegio, por qué no dedicar unas horas a prevenir a nuestros niños de los peligros que pueden haber en casa?. No es raro ver en los medios una tragedia por una vela que se coloco debajo de un colchón, una cisterna y un sin fin de cosas que pudieran evitarse pero que cobran la vida de muchas personas y solamente nos lamentamos y no nos educamos en estas cosas, siendo principalmente la vida de niños las que se pierden.

Un minuto de silencio por todos los muertos por su propia negligencia doméstica......

Aquí no aplica “el que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto lo hace la necesidad (Lamentamos el caso de estos jóvenes).
Pero también muchas veces las personas creen saberlo todo y este es el error que cometemos algunas veces, antes de llamar al mecánico ya han hecho hasta lo imposible para saber que pasa, si se daña la nevera ya le han hecho de todo (SIN SABER NADA DE ESTO), pero al final tienen que llamar a la persona que le puede ayudar y ahora con un nuevo problema porque a parte del problema que tenía tiene otro originado por esta poniendo mano. Tenemos que saber cuando podemos y cuando no "PARA NO LAMENTARNOS".

J.a.S.p®