18.2.08

Ecuanimidad.-

En estos últimos días me han pasado algunas situaciones que he asumido de una forma tal que no he permitido que me afecte que hasta yo misma estoy sorprendida, cosas que por la que me hubiese puesto a llorar en el acto me han ‘resbalado’ de verdad verdad; solo he sacado la lección, espero levantar los pies cuando aparezca esa piedra nuevamente.

La vida nos demuestra cada día que no es justa en los rostros de los marginados por la sociedad así como en las diferentes situaciones que nos pasan. Entonces, ¿qué hacemos, nos convertimos en mártires eternos?. Eso no es una opción para mi, si la vida es dura hay que hacerse todavía más fuerte.

Una persona siempre debe de estar a la altura de la situación que se le presente, no es que seamos infalibles, explotar de vez en cuando es normal y saludable, pero la ecuanimidad es una virtud invaluable. Hoy doy gracias a Dios por la capacidad que me ha dado para desarrollar etsa virtud.

PD: No vayan a pensar que soy pedante es solo que me siento tan bien conmigo misma que lo quise expresar……

3 comentarios:

DrLacxos dijo...

es muy bueno tu punto! no te critico por pensar así! sino te felicito y te apoyo!

Javier Vicente dijo...

lo que no te hace daño, te hace mas fuerte.- ¿¿¿ es asi ??? bueno no me acuerdo.

Pero eso es parte de lo que uno va aprendiendo en la vida. Uno aprende a lidiar con esos problemas y sabe como solucionarlos.

Awi, Adios!!

Alejandro Correa dijo...

Caramba Chuchi, este post es una forma de expresar de manera diferente lo sugerido en mi post del dia de hoy. Creo que tu ejemplo es la parte practica de mi escrito

Me gusta tu actitud…Saludos