10.2.08

Reciprocidad.-

Yo siempre he creído y practicado la reciprocidad, “todo lo que va viene” así deben de ser las cosas en las relaciones interpersonales y mucho más cuando de amores se trata. Me parece ridículo, ya sea hombre o mujer, una persona que ande detrás de otra, si esta no le ha dado ninguna señal de que le interesa.

Si, ya se lo que están pensando, es cierto que hay muchas mujeres que les gusta hacerse de rogar y aun cuando la otra persona le interesa se hacen las ‘difíciles’, lo cual me parece una actitud arrogante e infantil. A esas personas lo que hay que hacerle es ignorarlas y no ponerse de mojigangas y ellas solitas se ubicaran. Pero también hay personas que lamentablemente no saben reconocer cuando una alguien quiere tener una relación estrecha con ellos o no y comienzan a sofocar al otro aun cuando esa persona no le ha dado la mas mínima señal indicándole que quiere ser su amig@ o su pareja sentimental. El tacto y la intuición son virtudes que todo hombre y mujer debe tener en este sentido.

Aquí algunos tips para saber cuando una persona no le interesa su compañía:

Si es usted el que siempre llama o saluda por el Messenger …..
Si con frecuencia después de saludar a alguien por Messenger esa persona aparece como ‘away’ o ‘off line’….
Si es usted el que siempre planifica las salidas …..

Si es usted el que siempre pone todos los temas de conversación y la otra persona se limita solo a responder sus preguntas ……

Si las respuestas son monosílabos (si, no, ok), ambiguas y con poco entusiasmo…


Pensar que somos un billete de US$ 100 (versión moderna de ‘monedita de oro’) que todo el mundo quiere es un error. No le caemos bien a todo el mundo, es una realidad acéptela!. Déjese de estar cayéndole atrás a sus ‘amistades’ y mucho menos a alguien del sexo opuesto. Valórese. He visto personas que se ponen casi de cabeza con tal de ser aceptados por otros. Cuando usted mismo se quiere no necesita la aprobación de todo el que le rodea para sentirse bien. Ahora si nadie quiere hacer coro con usted revísese es muy probable que hay algo en usted que hace que los demás se alejen.


Feliz semana!


PD: Me vino a la mente este tema porque una amiga me comento que hay un tipo sofocándola y no le interesa para nada.

2 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Chuchi: A pesar de que eso es muy relativo, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo escrito. Solo un pero, y es que a veces hay personas que son indescifrables y quizás estando interesadas no saben mostrarlo, lamentablemente a esas también le he hecho caso omiso por asumir que no hay buena sintonía.

Gracias por los tips

DrLacxos dijo...

yo digo que uno se da cuenta cuando alguien está en uno o no, al menos que esa persona le haya mostrado algún afecto aunque sea por error!

jejej, me imagino por lo que esta pasando tu amiga, jejejeje