13.10.07

A propósito del día de la raza…


Ayer se celebro el día de la raza y en conmemoración a esta fecha la revista Pandora dedico un espacio a destacar los rasgos de la mujer dominicana de verdad, no Amelia Vega ni Renata Soñé…

La mujer dominicana promedio es de tez mulata, ojos grandes, nariz ancha y labios carnosos, su contextura física es generalmente voluptuosa y con curvas.

La belleza es muuy relativa y cada país o región tiene rasgos definidos, el problema es que a veces queremos ser bellas de acuerdo a los rasgos o ‘estándares’ de otras localidades. Queremos ser delgadas como las europeas, rubias y de ojos claros como las estadounidenses ah y por supuesto tener un buen trasero como las latinas; esta mezcla es muy difícil de encontrar y por supuesto las hay, pero eso no es lo mas común, entonces, ¿debemos las mujeres dominicanas ‘promedio’ sentirnos feas?


Noooo! Debemos de querernos como somos, no dejarnos acomplejar y no borrar nuestra identidad con la ayuda del bisturí. (Esto lo dice alguien que un tiempo atrás quería un ‘nose job'). Ahora, siendo sinceros la gente fea existe, esto una realidad, pero lo importante es como usted se sienta y lo que usted refleja.


Saludos!

5 comentarios:

Will dijo...

Tienes mucha razón. Espero que como las mujeres copian mucho la moda extranjera ojalá no copien sus enfermedades que trae como la anorexia.

Nikkei-Girl dijo...

¿Y dónde estaba yo que me he perdido de todas estas hermosuras?
Bien lo has dicho. Las mujeres somos bellas por naturaleza, y no por la imagen con retoque de photoshop en una revista de modas.

Gracias por la visita. Nos seguimos leyendo. Y Bienvenida a estos predios bloggeros!

Javier Vicente dijo...

Bienvenida seas /

Miss Undestood dijo...

ummm weno que te digo, yo trabaje mucho en turismo y veia como los europeos enloquecian con el color de la piel de las dominicana, son cu cuerpo formado de abundantes curvas, con sus ojos oscuros y su personalidad refrescante, entonces por querer cambiar algo que es admirado con algo que es frio y sin divinidad, si la pureza de la felicidad se encuentra en valorar las cosa pequenas que nos hacen grades, por que queres cambiarnos si solo un poco de esfuerzo, gym y maquillaje puede resaltarnos , a mi el bisturi no ve que no espere por mi.
PD: me gusta tu blog me veras mas seguido por aca
mil besos desde la aurora...

Awi dijo...

Wilson: Así es, esa delgadez extrema probablemente esta basada en un trastorno alimenticio…. esta ‘moda’ definitivamente debemos descartarla. (No se pq me acorde del merengue q dice ‘mire como son las cosas, las mujeres antes eran gordas y ahora son un esqueleto …..en el hueso es que ta’ el gusto’ jeje)

Tania: Gracias! = me gusta mucho tu blog 

Javier: Gracias!

Aurora: Completamente cierto, los extranjeros aprecian mucho los rasgos que nos caracterizan y nos hacen bellas… ah! y por supuesto que hay que usar esas herramientas ‘sanas’ que nos ayudan a resaltar nuestros atributos ;). Gracias!