14.12.07

¿Discriminación o casualidad?


Recientemente visite una oficina comercial de una empresa muy importante. Llamo mi atención que todo el personal de front office estaba conformado por personas "agradables a la vista". Dentro de mas de 35 personas mal contadas que vi no había ninguno que sobresaliera por feo, ninguna de las muchachas estaba en sobrepeso y la mayoría eran 'blanquit@s'. Será que a esa empresa los dominicanos promedios no se acercan para trabajar o se toma en cuenta la apariencia física como criterio de selección de personal? Juzgue usted mism@.


Ya que estoy hablando de apariencia física se me ocurre comentarles que estoy viendo "Ugly Betty" y me encanta el personaje de Betty (América Ferrara). Cuando la comenzaron a transmitir por Sony no me interese porque pensé que era una copia de la original, hasta que un dia vi un capitulo por verlo y me cautivo. Esta versión tiene mucho que ofrecer, Betty es una mujer de mucho carácter y determinada que no deja que su apariencia la opaque.

6 comentarios:

El Cacique dijo...

Es que hay muchas Empresas en el pais que solo contratan personal, "bonito"...Y no creo que sea que los demas no se acercan para trabajar, si no mas bien politicas de esas Empresas.

Javier Vicente dijo...

Los feos trabajan atrás, por lo regular son conserjes, guachiman, o parqueadores.

Esa es la vaina de este país pero que se le va a hacer.

Unknown dijo...

lo triste es que es@s bellez@s no siempre están capacitad@s para desenvolverse en servicio al cliente. yo soy un clon de cualquier betty la fea y desde que me ven, me tratan como un cero a la izquierda de un punto. yo no maldigo su belleza. una vez fui a liz claiborne y una niña que parecía hija de algún bonetti me atendió como una reina. lo que digo es: contraten bellez@s capacitadas.

Ángel Antonio dijo...

Aqui hay su pizca de racismo, suena feo decirlo, pero hay sus cositas todavia.

Miss Undestood dijo...

mi amor te acuerdas de la pcc(pelo,carita colorcito) jumm si lo sabre yo, lo vivo a diario en mi trabajo solo miran a mi compañera por que es oriental y es fina pero ojo es una gran persona, nosotros mismos hacemos que esta cosa ocurr asi vemos gente fea decimos ahh pero como ponen una persona ta fe aqui, es un circulo amiga...
feliz navidad wapisima...

Alejandro Correa dijo...

Creo que es sólo casualidad, pues en este país al momento de una contratación, no toman en cuenta el color de piel, ni los rasgos físicos, ni nada parecido...