7.12.07

Mi país

(Malecón Santo Domingo)



A pesar de que hemos 'avanzado' mucho según nuestros políticos y ciertos índices (macroeconómicos, tecnología, educación, salud…) al escuchar el tema "Mi país" de la agrupación Toque Profundo de hace más de 10 años (creo), hay cosas que permanecen idénticas.

Definitivamente QUEDA MUCHO POR HACER, aunque debemos de ser justos y decir que el país ha avanzado de manera significativa en cuanto a infraestructura y tecnología en los últimos 10 años pero en educación de calidad y salud entiendo que nos hemos quedado cortos. También hay muchas cosas que no tienen que ver con el gobierno sino con la esencia de nosotros como pueblo que no nos permiten avanzar. Esa cultura del merecimiento, de que lo mejor es lo ‘dao’, de coger los mangos bajitos, de echarle la culpa al gobierno de todo, entre otras muchas cosas, son las barreras que tenemos que rebasar para ser un mejor país.

Solo nos queda aportar nuestro granito de arena siendo mejores ciudadanos y formando a nuestros hijos con ese ejemplo para tener una mejor nación. Siempre he estado de acuerdo con eso de que “si no se es parte de la solución se es parte del problema” y aunque pensemos y de hecho es una realidad que nuestras acciones no tendrán un impacto a un nivel macro, me conformo con no contribuir con el problema. ¿Cómo ser un mejor ciudadan@? Son acciones tan sencillas pero tienen un gran valor, como no tirar basura, respetar los turnos al hacer fila, no hacer acuerdos por la “izquierda”, manejar decentemente, ser cortes, en fin son pequeñas cosas al alcance de todos.

Saludos!


MI PAÍS”

Vivo en un país lleno de hermosura, también lleno de basura
de lindos cocoteros y una feria llena de cueros
las noches en el malecón, al compás de un pote de ron
los domingos con mi abuela, ella solo piensa en su quiniela.

Es una linda ciudad, aunque no halla electricidad
divisas entran por los hoteles y el sida por los burdeles.
Grandes montañas y verdes valles y las ratas llenan las calles
los ....... que soplan moda, claro si esto apesta a drogas
yo creo que aquí esta Dios, y yo creo que esto se embromo.

Es una linda ciudad, aunque no halla electricidad
tenemos un mar azul y una deuda eterna en el baúl
donde se da el mejor café y donde los pobres andamos a pie pero se toma su cafecito.

Yo no pienso irme ahora, yo me voy a Puerto Rico en yola
cuando me alejo me voy llorando, yo si pudiera irme estuviera gozando
el dominicano tiene un brillo y un agujero en el bolsillo

Es una linda ciudad, aunque no halla electricidad
Anda el diablo ya se fue la luz, se acabo el ensayo!

4 comentarios:

Miss Undestood dijo...

realmente hemos avanzado bastante pero aun se ve este cuadro significativo,aun se ven cazuchas de madera junto a torres de mas 10 pisos, pobres limpiando los parabrisas de senadores,diputados montados en sus jeepetas de lujo...
es una linda ciudad anque no halla electricidad...
besos mil desde mis luces...

El Cacique dijo...

Si, es verdad hemos avanzado, pero coincido contigo, solo en los puntos que mencionas, infraestructura y tecnologia, lo que es Seguridad Ciudadana, El problema Energetico, el alto costo de la Vida, Educacion, Salud, Uff, si continuo no acabo...Es que cada vez es mas dificil.

Aunque tienes razon, estamos acostumbrados a que nos den, cada quien debe colaborar para hacer de este pais uno mejor.

Me gusto el Post, porque hablas de una gran realidad.

Alejandro Correa dijo...

Es la patria que nos tocó para vivir, pero creo que aun podemos hacer mucho para mejorarla...

Guindaleza dijo...

Ah pero no sabia que te gustaba toque profundo... yo tocaba la bateria con ellos...jejjee :P