18.12.07

Navidad...



A propósito de la navidad las grandes empresas del país realizan campañas publicitarias alegóricas a la temporada. Como mercadológa al fin siempre me fijo mucho en estas cosas y hay que sacarle su plato a parte al jingle de Americana Departamentos; me encanta escucharlo, cuando voy en el carro y lo escucho me pongo de buen ánimo y comienzo a mover la cabeza de un lado a otro (sí lo se, soy un poco silly a veces).

"Ya llego la navidad, ding don ding, ding don dan, la familia cerca esta, ding don ding, ding don dan, se siente la armonía, las luces la alegría, el árbol los regalos todo es felicidad, ..... (no me acuerdo de esta parte) Ya llego la navidad. Americana esta en navidad, Americana esta en navidad"

También me parecen buenos los spots de televisión de Claro y Presidente.
En otro orden mis recomendaciones para estos días que quedan del año son:
  • Gasten con prudencia ya que el mundo no se va a terminar, recuerde estamos celebrando la navidad y el inicio de un nuevo año.
  • Las tarjetas de crédito se pagan, asi que no abuse; si tiene efectivo, pq entonces endeudarse más?. Esta científicamente comprobado que las personas tienden a gastar más cuando van a pagar con tarjeta de crédito que con efectivo (o el nuevo efectivo tarjetas de débito).
  • Aproveche los chelitos extras para pagar o abonar a sus deudas.
  • Si bien es cierto que esta es una época propicia para agradar a nuestros amigos y conocidos no abuse y comience a comprar regalos para todo el mundo pq sino tendrá un triste año nuevo. Deje reyes y demás pero gaste de acuerdo al tamaño de su bolsillo, hay muchos juguetes que no pasan de RD$300 que puede comprar. La intención debe de ser agradar no deslumbrar al otro ni "echar vaina".
  • Para los que disfrutan del alcohol, el romo, whisky, vodka, cerveza y demás no están en peligro de extinción. Beba a diario si lo prefiere pero no se embriague.
  • Para los que están a dieta: no haga sentir al otro culpable por que esta comiendo.
  • Si su angelito le da un regalo que no es de su agrado no se ponga a dar show y a hacerle pasar un mal rato al otro. Ah! tampoco dispare más pa' lante una vaina que le regalaron a usted y no le gusto, créame esas cosas se notan.
  • Por último déjese contagiar por el ambiente navideño y póngase de buen humor, total es NAVIDAD.
Felices Fiestas!!!

2 comentarios:

El Cacique dijo...

Para todas las epocas siempre hay comerciales alegoricas, muy contagioso el anuncio de Americana. jaja.

En cuanto a los consejos, muy bueno, gracias, hay que tomar algunos en cuenta, las cervezas no se acaban en esos dias, jejej.

pero lo mejor, déjese contagiar por el ambiente navideño y póngase de buen humor, total es NAVIDAD.

Guindaleza dijo...

Muy buenos consejos. Los tomare en cuenta para asi pasar un buen fin del anio.