1.11.07

Mujercita


Hay mucho de cierto en que "él que se lleva de consejo muere de viejo".... Me llegaron a la mente estas recomendaciones que estaban en un cuadrito en el colegio donde hice mis estudios primarios. Hoy al recordarlos los entiendo mejor y veo que mantiene vigencia cada uno de sus enunciados. Si desde la adolescencia hubiésemos implementado estos consejos al pie de la letra nos hubiésemos ahorrado uno que otro tropezón.... pero asi es la vida y también es muy cierto que 'nadie escarmienta en cabeza ajena'. Enjoy!

MUJERCITA:

Se amable pero no fácil.
La amabilidad es una gran virtud pero cuando estas en el extremo sales perjudicada.

Se digna pero no orgullosa.
Muchas veces confundimos la dignidad con orgullo y no tienen nada que ver, el ser humilde y tolerante en algunas ocasiones no hace a una perder su dignidad.

Ríe pero no a carcajadas.
En el sentido semantico esto seria cuestionable, pero lo entiendo como ser equilibrado, desechar los extremos aunque parezcan buenos.

Mira pero con recato.
En la sociedad actual donde la mujer tiene igual posibilidad de filtrear y conquistar q los hombres este principio estaría completamente out, pero para mi sigue siendo más interesante llamar la atención de un hombre (o quien sea el objetivo) con una impresionante postura, sonrisa o comentario.


Se tierna pero no flexible.
Las mujeres siempre seremos tiernas y complacientes pero hay que saber hasta que punto se puede ser flexible. Me imagino que conocen alguna persona que cambia completamente cuando esta con su pareja o en otro circulo de amigos.... Recuerden 100% actitud.

Se alegre pero no frívola.
No tengo nada contra las personas extrovertidas, pero lamentablemente hay much@s que son los más 'alegres' del grupo, solo para ocultar su baja autoestima. No son de mi agrado las personas que solo se la pasan hablando frivolidades, de lo que se compraron, de quien conocen, de los vehículos que tienen bla,bla,bla....

Conversa pero con mesura.
Hay gente que no filtran nada, otros que parecen un yo-yo... Hay que escuchar más y hablar menos... Sí cuando estas hablando tu interlocutor solo puede asentir (si, aja, que bien) eso no es una conversación es un monólogo.

Se dulce pero no empalagues.
Igualmente, hay que mantenerse en equilibrio con TODO.

Ama pero con cautela.
Cuántas veces nos han roto el corazón? Nos hubiésemos ahorrado una que otra si tomáramos las precauciones de lugar. Hay que conocerse primero, no des lo mejor de ti al principio pq luego causaras decepción, recuerda que los seres humanos siempre esperamos más y más.

Escucha pero no siempre creas.
A estas alturas de la vida todos estamos convencidos de que no podemos creer en todo el mundo. Yo por lo menos le doy el beneficio de la duda a la gente y así la decepción es menor.

SE MUJER PERO NO MUÑECA.
Las muñecas solo sirven para jugar y entretener a los otros. Sin nada más que agregar!

2 comentarios:

RemArcaDo dijo...

SE MUJER PERO NO MUÑECA.
Debe de ser por default lo que le deben inculcar. Excelente!.

http://www.remarcado.com

Ariel Santana dijo...

Excelente! Cuando una mujer cumple estas reglas, los hombres la miramos y decimos: "Esa muchacha vale la pena".