20.11.07

Personaje: Profesores

Leyendo el blog de Alejandro y su serie de posts de 'personajes dominicanos' me surge la idea de éste original post (sarcasmo mode).

Primeramente hay que establecer que hay varios tipos de profesores, hasta el momento he identificado los siguientes.
1ero. El 'jodio' se gana la vida dando clases, se caracteriza por tener un carro viejo, 1 carrera, 1 maestría y cuchumil diplomados. Nunca ha ejercido su carrera profesionalmente y es uno de los más exigentes. Pone una 'piedra' de exámenes, te deja muchísimo material para leer, en fin te hace la vida imposible. En el primer día de clases siempre dice todos los títulos que tienes y todos los años que tiene dando clases. Regularmente da clases en varias universidades.
2do. ‘El ejecutivo’, da clases prácticamente como hobbie, ocupa una posición importante en alguna empresa e imparte una o dos materias relacionadas con su campo de ejercicio profesional. Es exigente en la calidad de los trabajos prácticos que entregas pero los exámenes son fáciles. Es muy organizado, desde el primer día te entrega el programa de clases y establece los trabajos que hay que entregarle y las fechas.
3ero.- ‘El pluriempleísta’, tiene un trabajo privado y da clases en varias universidades. Llega tarde y se ausenta con frecuencia. No es tan exigente y casi siempre anda mal arreglado. La diferencia de este con el ejecutivo es que da clase más por el dinero que otra cosa.

6 comentarios:

Javier Vicente dijo...

Awi, te falto el profesor Pasao de Freco, aquel que se propasa con las feminas del curso, haciendole proposiciones y ofreciendole pasar la materia por un po... poco de su compañia.

Jevi

El Cacique dijo...

jajaj, si, en verdad se te paso ese, el profesor freco.
Igual durante todo lo que estudie me tocaron profesores de todo tipo.

Awi dijo...

Si es cierto,se me quedo ese....

Gracias a Dios no me toco ninguno asi. Aunque recuerdo que en el colegio tenia un profesor de matematicas que habia que hacerle 'ojos bonitos'para tener notas sobre 90.

Saben que paso? Lo botaron.

Miss Undestood dijo...

yo tuve una profesora en la uni que tenia un gran puesto en un hotel metropolitano, ella decia que esto lo hacia por jobby, era un lobo disfrazado de cordero por que hablaba dulce pero era una hija de la p... ma... ponia los trabajos mas fuertes de la carrera y era muy temida entre los estudiantes de la uni..

Guindaleza dijo...

Yo tenia un profe que era un sucio...literalmente. El hombre mas inteligente de la bolita del mundo pero parece que era un hippie de los 70's. Aveces llegaba a las clases con un bajo a mariguana. Tengo muchas historias buenas de el...tal vez un dia me motive hacer un post sobre ese pofre; MR Croning.

Alejandro Correa dijo...

Awilda muy bueno el post y muy original, no importa de donde haya venido la motivacion (pero me alegra que fuera por mi post jejeje)

Lo unico malo es que yo soy profesor universitario :P
Creo que me identifico con el del medio aunque yo no solo lo hago por hobbie, sino tambien por algunas otras motivaciones, como contribuir con la educacion y hacer un mejor pais, etc...