19.3.08

Jorge Núñez

Jorge Núñez, el primogénito de su familia. Su apellido es una anécdota familiar, es el único Núñez en la larga familia. A mi abuelo siempre le llamaron “Manuel Núñez” pero su nombre legal era “Pedro Pablo Navarro” todo esto por que su padre lo reconoció tarde, algo así, no se me bien ese cuento; el caso es, que a su primer hijo cuando lo declararon le pusieron el apellido conocido de su padre.

Como los hombres de su tiempo formo familia a corta edad. Emigro del campo a la ciudad y con mucho trabajo y esfuerzo saco adelante su negocio. Su matrimonio fue estable aunque de sus infidelidades hay una evidencia, su hija menor. Tuvo la dicha de ver crecer sus hijos y nietos.

Gracias a su trabajo y digamos buena suerte pudo tener libertad económica, darse sus viajes, adquirir cosas, en fin una vida acomodada. Ahora a sus 70 años se despide de este mundo, después de sufrir estos últimos meses a causa de la enfermedad que le quito la vida, hepatitis C.

De él recuerdo que era el único balaguerista de la familia, le gustaban los gallos, la música típica, ver películas y era muy familiar.


Ido a destiempo, siempre lo recordaremos.



Todavía no soy madre pero entiendo la magnitud de este sentimiento tal vez por instinto. Les cuento que mi abuela, que hace más de 5 años perdió la memoria, se paso todo el día triste y llorando, sin saber nada sobre el estado de hijo, por que ya ni siquiera conoce a nadie. El sentimiento materno se impuso a su condición.

2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Llegué a ti al azar, srfeando en el mundo de los blogs... vendré con más tiempo a leerte, lo que leí me gustó y me pareció fresco, ron con rocas... Bueno, yo conozco bien tu país, aunque hace ya unos años años que no estoy... A lo mejor te apetece conocer mi blog y lo que pienso...Ahora por fin he terminado de escribir la “crónica” de mi viaje sentimental a Tenerife, la ballena-isla-volcán… La he compuesto en cinco capítulos y una entrada-puerta que puedes seguir de corrido, de arriba abajo, en mi Blog… Es mi regalo para tus ojos esta Semana Santa… Ojalá te guste esta literatura de viaje y sus imágenes... Saludos... pau

El Cacique dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, el sentimiento de una madre, de un padre hacia su hijo se sobrepone ante cualquier condicion.
Paz para los retos de Pedro Pablo o Manuel NuÑez.