2.3.08

Cultura general?

Pues observando la realidad de muchas empresas y las personas que la conforman, me pregunto, ¿para qué sirve todo lo que aprendimos en la universidad?, ¿será que solamente es cultura general?.

Recuerdo que en la universidad escuche hablar hasta el cansancio de todo eso de empowerment, flexibilidad en las organizaciones, motivación del personal, liderazgo y todas esas filosofías que son la base del éxito empresarial.

La gerencia de las empresas dominicanas está conformada en una proporción significativa por personas jóvenes, entonces, de verdad que no entiendo, ¿por qué no implementan lo que aprendieron en la universidad en sus trabajos?.

Entiendo que es hora de que comenzamos de aplicar los conocimientos aprendidos, no por ser “chéveres” sino para fortalecer nuestras empresas y hacernos cada día mas competitivos. Es sumamente desmotivante encontrarse rodeado de tanta burocracia ya que todos los procesos se complican y en consecuencia el resultado final se ve afectado.

Nada, un simple post.....

3 comentarios:

Xavier Pires dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo el por qué la gente no practica aquello que ha estudiado en todos esos años. Ambos estamos en unas empresas en las que hay demasiados intermediarios que lo que hacen es ralentizar el trabajo y, muchas veces, hacer lo contrario de lo que el jefe ordenó.
Pero nada... cuando seamos nosotros los jefes, seremos el ejemplo del buen trabajo, verdad que si? :)

Alejandro Correa dijo...

El asunto es el siguiente Chuchi, yo enseño que el hecho de que las empresas mantengan un vicio, no significa que nosotros no estemos comprometidos con el cambio y las mejores practicas. Recuerda que los dominicanos aprendemos con las repeticiones y lamentablemente a veces eese tipo de cambio nos toman una generacion, no deberia, pero pasa. Un simple comentario

Alguien dijo...

Los humanos tenemos el conocimiento para lograr los cambios y la mejoria, incluso lo comentamos muchos, el asunto se dificulta en llevarlo a la practica. En ese momento todos nos deberiamos preguntar por que, e iniciar a hacer valer nuestras acciones por encima de nuestros deseos.