14.3.08

Chispas :(


(Analía 31/12/2007)

La enfermedad es algo por los que nos toca pasar de vez en cuando, a veces son cosas complicadas otras veces no tanto pero igualmente afectan nuestro cuerpo. Los adultos entendemos este asunto y estamos en la capacidad de manejarlo cuando nos toca, pero cuando los enfermos son niños es todavía más penoso.


Mi sobrinita Analía de 2 anos esta interna desde ayer, desde el domingo pasado fue diagnosticada con ameba, estaba en su tratamiento en la casa, pero ayer estaba un poco deshidratada ya que no quería ingerir nada y cuando se le intentaba dar sus medicinas la vomitaba también. A los vómitos y diarrea se le agrego una infección en la garganta, que es la causa de que éste inapetente.

Esta ahora mismo interna con un suero puesto, no se imaginan la pena que me da verla así, se que no es la primera ni la ultima niña enfermita, pero me da muchísima pena. Vive pidiendo que le quiten el suero y moviéndose mucho lo que ha hecho que el suero le hale sangre también. A todo el que llega le da la querella de su suero y me dijo “Analía esta enfermita”. Cada vez que entra una enfermera se pone a llorar, aunque todo se lo están poniendo por el suero, pero desde que las ve se asusta. Espero que le den de alta mañana aunque igual estoy preocupada porque aunque ya no esta deshidratada es muy mala comedora y por la fuerza es muy difícil también darle las cosas y como la ameba todavía no le cede, sino como o al menos toma líquidos tendremos que volver para la clínica….

Nada yo seguiré ayudando a mi hermana en lo que pueda y esperar en Dios que le ceda esa ameba con lo que le están dando y que quiera alimentarse en la casa….

8 comentarios:

luima dijo...

lo lamento mucho espero se recupere pronto

Pancho Ramirez dijo...

Awilda, gentil y hermosa dominicana, tu sobrina saldrá adelante y vos has tenido uno de esos instantes en la vida que todo mortal anhela: el ser ungido con el sagrado óleo de Samuel por un genio. Y ese genio apareció en mi modesta y excelsa figura: YO EL GRAN MONOTRIBUTO. Te nombro mi augusta representante en toda la extensión que media entre La Granchona y Pepillo Salcedo, entre Elías Piña y El Frontón, para que comuniques a todos los blogeros dominicanos que EL CREADOR DE TODOS LOS BLOGS (modestamente YO) pronto va a establecer una extensión de su Instituto Superior de Estudios Internésicos a orillas del lago Enriquillo. Recuerda a tus compatriotas que deben inscribirse directamente dejando un comentario en mi blog: http://elgranmonotributo.blogspot.com A propósito...mi Instituto es aun más antiguo que vuestra tan cacareada Universidad Autónoma de Santo Domingo.Si esta es de 1538, mi casa de Altos Estudios data del 753 AC, recuerdo que en ese año dejé a mis discípulos Rómulo y Remo la orden que fundaran una ciudad a orillas del Tiber, tras lo cual partí hacia una interminable y melancólica llanura del extremo sur del continente que llamarían América, donde creé en medio de la nada mi Instituto. Quería alejarme de escitas y griegos, de latinos y etruscos y de otros masitas y maracas,
Te dejo un beso (no te asustes si entras en convulsiones de orgíastico deseo, un beso de UN GENIO COMO YO equivale para tu líbido a mil orgasmos)

DrLacxos dijo...

es una situación dura que está tu sobrinita!, recuerdo cuando mi hermana fue interna por el mismo caso, la ameba la tumbó y estuvo interna por casi 2 semanas, porque no quería ceder a nada, incluso mi hermana tuvo problema con los medicamentos porque ya era inmune contra el ameba en ella, imagínate!

espero que se mejore!, yo se que lo hará

Guindaleza dijo...

Awilda, espero que todo salga bien con lo de tu sobrinita. Se lo mal que se siente uno cuadno alguien allegado a la familia y mas una criatura de poca edad esta pasando por esos malos momentos que uno se siente que no puede hacer nada. Mil besos apra ti y para ella esperando que todo salga bien.

Y con lo de monotributo...
le dire a Alejando para ver si hay tiempo en los blog grammy para una nueva categoria " el loco de la semana "

Awi dijo...

monotributo gracias por tus buenos deseos en cuanto a la salud de mi sobrina pero....

ARE YOU INSANE? (en negrita, mayúscula y subrayado)

Ariel Santana dijo...

Esperamos en Dios que se mejore pronto.

Por otro lado, muy linda tu sobrinita. Se parece a ti.

Dashy dijo...

no hay cosa que me haga sentir mas triste que ver un niño enfermito, espero que tu sobrinita se recupere prnto..

Milca Suárez dijo...

AY Mana que Papa Dios la sane pronto!